La Ibérica

VISIÓN GENERAL

La Ibérica es la marca insignia del Grupo Ibero y nace en 1975 como la primera tienda especializada en revestimientos y pavimentos cerámicos.
Con una amplia experiencia en el mercado mantiene la vanguardia gracias a la incorporación de nuevas líneas de productos que abarcan un amplio espectro desde cerámicas hasta accesorios de baños y cocinas. BrandInc recibió la responsabilidad de actualizar la imagen de La Ibérica para que refleja el espíritu de vanguardia caracteriza esta cadena de tiendas.

RETO

Nuestro reto más importante consistió en renovar la imagen de La Ibérica y adaptarla a las nuevas tendencias, sin perder toda la herencia de calidad involucrada con la marca.

SOLUCIÓN

Resultó obvio para todos los involucrados que, para garantizar la vigencia de todo el bagaje positivo acumulado por la marca a través del tiempo, el ícono de la marca debía quedarse.
En cambio, nos adentramos en una renovación completa de todo el ambiente gráfico.
Durante el proceso de exploración gráfica, y luego de agotar un itinerario de propuestas e ideas, creamos una nueva personalidad gráfica con líneas orgánicas y curvas que reflejaran la flexibilidad de la oferta de La Ibérica.
Asignamos un nuevo color corporativo, más cálido y moderno, que unifica el rango de aplicaciones de la marca. Unificamos y redefinimos la paleta de color para lograr mayor coherencia a través de los diferentes medios. Añadido a esto incluimos en la revisión una nueva selección tipográfica más acorde con los cambios que ya habíamos producido.

CLIENTE

La Iberica

 CATEGORÍA

Personalidad gráfica


Miss República Dominicana
Linkgroup