Humana Farmacias

VISIÓN GENERAL

Humana, farmacias económicas es un marca que nace con la decisión de dignificar y hacer valer el derecho a la salud de los dominicanos, ofreciendo medicamentos genéricos de alta calidad y al alcance de todos. La marca Humana nace para romper con el paradigma de que la salud es un privilegio reservado sólo a aquellos que pueden pagarla, brindando una oferta empática, sincera y disponible para las clases más desprotegidas de la población.

RETO

El sector de los genéricos en República Dominicana se encuentra aún muy centralizado, sin dejar de incluir algunos escándalos producidos por la especulación y la baja calidad de algunos de estos medicamentos; lo cual ha motivado cierta aprehensión en la ciudadanía. Nuestro reto consistía en plantear una identidad que pudiera diferenciarse dentro del sector y que al mismo tiempo sirviera como depósito de confianza en los consumidores.

SOLUCIÓN

Desarrollamos una identidad conceptual centrada en la dignidad del ser humano y en su derecho a tener acceso a tratamientos de salud confiables y de bajo costo. Definido esto, creamos una personalidad gráfica fuerte, pero amigable a través del uso consistente de un color sólido -azul oscuro, como representación de garantía y confianza- y la inclusión de un símbolo universal que expresa empatía y solidaridad.

CLIENTE

Humana Farmacias

CLIENTE

Identidad Conceptual
Personalidad Gráfica


Glin Dominicana
HK