Hippolito

VISIÓN GENERAL

Gruppo Época surge hace más de 25 años con una visión muy clara acerca de las cosas que la harían sobresalir en el mercado de la moda nacional e internacional. Luego de largas e intensas jornadas de trabajo, luego de haber posicionado la Guayabera como pieza distintiva de calidad mundial, luego de vestir las más importantes personalidades en el mundo del espectáculo, política, deportes y negocios a nivel internacional; Gruppo Época se enfrenta a un nuevo reto.

RETO

La internacionalización de la marca Hippolito se convierte en el reto principal de este proyecto. ¿Cómo recoger todo el valor intangible que durante los años ha generado la marca Hippolito y convertirlo en una marca de alto reconocimiento internacional?
A nivel conceptual el reto más importante consistía en fundir los elementos propios de la cultura europea -buen gusto, sobriedad, calidad, precisión, elegancia y tradición- y los elementos que definen la personalidad latina -color, texturas, energía, calor humano, innovación- para dar paso a la verdadera esencia de la marca Hippólito.

SOLUCIÓN

Hippolito redefine lo clásico y hace énfasis en cómo la vida está llena de momentos y espacios que nos llenan de satisfacción y sensaciones placenteras.
La respuesta al desarrollo de la personalidad visual de este proyecto se centró en expresar la unión de pensamientos y culturas: la sobriedad europea y la calidez latina. Un ícono cuadrado con tipografías estilizadas y simétricas donde la innovación resalta colocando un acento -elemento propio del español- en la consonante H.
El concepto estratégico para la marca definió la creación de la submarca Hippolito Luxxo para representar la exclusiva y fina confección a la medida de ropa formal.

CLIENTE

Hippolito – Gruppo Época

 SERVICIOS

Exploración
Estrategia de Marca
Brand Positioning
Personalidad Gráfica
Physical Branding


Carnaval Vegano
Capital Americana de la Cultura