Grupo Medrano

VISIÓN GENERAL

 Desde 1968 el ingeniero Cuqui Medrano tenía un concepto en mente que fue desarrollándose con el pasar de los años a través de su empresa Microondas Nacionales. Esta idea fue evolucionando a partir de 1970, con la creación de 19 emisoras, un sistema de televisión por cable regional y un canal de televisión regional. Todo esto sustentado por los valores familiares que tanto le caracterizaban.

Durante 40 años Microondas Nacionales fue creciendo hasta convertirse en algo más que un conjunto de medios de alcance nacional, llegando a ser el empuje de eventos y talentos locales al brindarles siempre su apoyo incondicional.

RETO

Para Brandinc y la familia Medrano el reto principal era ¿Cómo mantener la valoración y el reconocimiento que Microondas Nacionales había adquirido durante 40 años de labor ininterrumpida?, ¿Cómo mantener los valores familiares que le caracterizaban y a la vez adquirir una nueva visión organizacional y comercial? ¿Cómo crear una personalidad gráfica que pudiera proyectar la esencia del nuevo grupo corporativo?

SOLUCIÓN

En términos de Naming, La evolución natural para el grupo corporativo nos llevó a cambiar el nombre de Microondas Nacionales por Grupo Medrano. Este cambio vino acompañado de una reestructuración  y organización de la oferta comercial, resultando este proceso en la creación de 3 portafolios: radio, telecomunicaciones y entretenimiento. La personalidad gráfica fue planteada a través de colores y tipografías que reflejaran en conjunto la responsabilidad del grupo y la variedad de su oferta comercial en una forma simple y que mantuviera su vigencia a través del tiempo.

CLIENTE

Grupo Medrano

 SERVICIO

Exploración
Estrategia de Marca
Brand Positioning,
Personalidad Gráfica


Aqua
Ciudad Colonial