EXAE

VISIÓN GENERAL

Durante más de 42 años, el Grupo Abinader Corona ha ofrecido programas educativos de grado y postgrado. Para dar continuidad a esta labor decide crear un centro de educación continuada y así ofrecer una respuesta innovadora, acorde con el ámbito empresarial actual con un programa educativo único para cada institución. BrandInc fue seleccionada para crear esta nueva marca, que sirviera para involucrar y comprometer a todos los ámbitos relacionados con el centro: empresarial, laboral, comercial, profesional, docente y estudiantil.

RETO

Con la diversificación actual en términos de oferta educativa, que abarca infinidad de programas para todo tipo de público, el reto consistió en identificar un posicionamiento concreto y único para luego expresarlo a través de una imagen coherente. Iniciamos una serie de estudios y entrevistas para identificar los rasgos generales y específicos del centro, para depurarlos y someterlos a una evaluación más profunda que nos permitiera construir una base conceptual sólida, tanto para la creación de una filosofía apropiada como para el desarrollo de un sistema de identidad memorable y consistente.

SOLUCIÓN

La solución de BrandInc comprendía una visión holística del centro; desde la definición de la identidad filosófica hasta la estructuración de la oferta académica en 7 áreas principales, cada una con un programa innovador, adaptado a las necesidades de un sector empresarial de cara a la globalización y la presencia en un marco competitivo mundial. El nombre EXAE deriva de Excellentia y Aemulatio -excelencia y competencias-, que refleja la misión del centro de acrecentar las habilidades profesionales de sus egresados. Aplicamos el mismo concepto para el logo, cada etapa educativa queda reflejada por las formas que van rotando hasta alcanzar un estado único y acabado. Los colores reflejan, por una parte, la garantía de calidad ofrecida por el Grupo Abinader Corona y, por otra, la actualidad y el dinamismo de la oferta de EXAE.

CLIENTE

EXAE

SERVICIOS

Exploración
Estrategia de Marca
Identidad Conceptual
Naming
Personalidad Gráfica


Da Silva
Cámara de Diputados